IMPLEMENTACION DEL PROYECTO

El curso será impartido por el docente actual con el que cuenta la institución educativa, para lo cual se cuenta con un programa de capacitación docente presencial y virtual o íntegramente virtual el cual se iniciara el lunes 16 de enero de 2017, y se adecuara a la disponibilidad de tiempo de los participantes.

Cualquier docente puede introducir la práctica y enseñanza del ajedrez en un aula escolar. Para ello, no se requiere ningún tipo de conocimiento ajedrecístico previo, ni habilidades distintas con las que cuenta una persona que suele tratar con niños en un entorno educativo.


BENEFICIOS PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

Brindar valor agregado para sus estudiantes al incluir el curso de ajedrez, sin incrementar la mensualidad al no incurrir en costos adicionales para la institución.

Captar mayor cantidad de estudiantes al diferenciarse de otras instituciones educativas que no cuentan con el servicio.

Mejorar el rendimiento académico de sus estudiantes por ser el ajedrez una excelente herramienta para desarrollar las capacidades cognitivas.

REQUISITOS:

Utilizar durante el desarrollo del curso el libro “Ajedrez para niños de educación inicial - 1”, que saldrá a la venta el 06 de febrero del 2017 cuyo costo será de S/. 50.00, el cual será asumido por cada padre de familia.

Registrar oportunamente a los docentes de la institución educativa que participaran en el programa de capacitación.

DURACIÓN:

El curso cuenta con 48 sesiones de clases, las cuales se desarrollaran en 2 Horas pedagógicas por sesión con una frecuencia de una clase por semana. En caso la institución Educativa lo requiera se ampliara a 2 sesiones por semana y durante el año podrán desarrollar 2 cursos de ajedrez.

ASESORAMIENTO:

Para un adecuado desarrollo del curso los docentes de la institución educativa contaran con números telefónicos y correos electrónicos para absolver cualquier duda o consulta durante todo el año como también visitas de los capacitadores en caso lo requieran.

ORGANIZACIÓN DE TORNEOS INTERNOS:

Se brindara asesoramiento para la organización de torneos dentro de la institución educativa a fin de mejorar el nivel competitivo de los estudiantes.

ORGANIZACIÓN DE TORNEOS REGIONALES:

Se Organizaran 2 torneos Regionales durante el año el primero será en el mes de setiembre y el segundo en el mes de diciembre, en distintas categorías para niños de inicial y primaria.

El objetivo será fomentar la práctica del ajedrez, se otorgaran certificados y premios para todos los participantes y premios especiales a aquellos que logren destacar.